X
    Categories: Internacionales

Scotland Yard impone veinte multas por las fiestas en Downing Street durante el confinamiento

La primera consecuencia de la investigación de la Policía londinense sobre las fiestas que se celebraron en las dependencias del Gobierno británico durante el confinamiento, ordenado para evitar la propagación del Covid-19, ha llegado en forma de una veintena de multas.

«La investigación sobre las denuncias de incumplimiento de las regulaciones de Covid-19 en Whitehall y Downing Street ha progresado hasta el punto en que se realizarán las primeras referencias para avisos de multas fijas (FPN) a la oficina de antecedentes penales de ACRO», informó la Policía en un comunicado, en el que detalla que «de forma inicial, hoy comenzaremos a remitir veinte avisos de sanción».

Sin embargo, Scotland Yard no ha desvelado los nombres de las personas sancionadas ni tampoco información sobre los eventos a los que asistieron y que casi le cuestan el cargo al primer ministro, Boris Johnson. De hecho, el ‘premier’ es uno de los cien trabajadores de Downing Street a los que las autoridades policiales enviaron cuestionarios relacionados con la investigación, pero un portavoz detalló este martes que Johnson no ha sido multado, y prometió que el público será informado en caso de que así sea en el futuro.

Johnson «ha pedido perdón por las cosas que no hicimos bien», declaró el portavoz, que añadió que se espera que dé más declaraciones una vez que concluya la investigación. Se intenta averiguar si se incumplieron las llamadas ‘leyes del Covid’ en al menos una docena de celebraciones en las que corrió el alcohol, mientras el resto de la población estaba obligada a limitar al máximo su vida social.

Para los laboristas, principal partido de la oposición, Johnson debe dimitir por haber «infringido la ley» y por haber dado, con el conocido como el ‘partygate’ una «bofetada en la cara de millones de personas que hicieron grandes sacrificios».
Source: abc internacional

news :