X
    Categories: Deporte

MLB: Estos son los tres últimos venezolanos que abrieron un juego de Serie Mundial (+Videos)

Ranger Suárez será el abridor del tercer juego de la Serie Mundial ante los Astros de Houston, luego de que su salida fuera adelantada debido a la postergación del juego de anoche en Filadelfia por lluvia. De esta manera, Suárez hará su primera salida de por vida en Series Mundiales, por lo que sin duda será una ocasión muy especial para él, y para el béisbol venezolano.

 

La salida de Ranger Suárez significará que, por segundo año consecutivo, habrá un lanzador venezolano abriendo un encuentro de Serie Mundial, ya que el guayanés Luis García hizo lo propio en la Serie Mundial pasada, abriendo los Juegos 3 y 6 del Clásico de Otoño.

 

Desde la Serie Mundial de 2018, han sido tres los venezolanos encargados de abrir en Series Mundiales (sin contar a Ranger Suárez).

 

 

Luis García (2021)

 

 

El más reciente de todos. El guayanés tuvo dos salidas en el Clásico de Otoño del año 2021 ante los Bravos de Atlanta, teniendo la responsabilidad de cubrir bajas sensibles en la rotación sideral en su temporada de novato en Las Mayores.

 

En el Juego 3, García permitió tres hits y una carrera en 3.2 innings de labor, y aunque no lanzó mal, abandonó el encuentro por la alta cantidad de pitcheos que acumuló (72). En el Juego 6, lanzó 2.2 innings en los que permitió dos hits y tres carreras, producto de un enorme cuadrangular que le conectó Jorge Soler

 

 

Aníbal Sánchez (2019):

 

 

Aníbal Sánchez se proclamó campeón de las Grandes Ligas en el año 2019, cuando militaba en los Nacionales de Washington que derrotaron a los Astros de Houston en siete juegos.

 

Durante la serie, Sánchez abrió el tercer encuentro, en el que permitió 10 imparables y cuatro carreras limpias en 5.1 innings de labor. Sánchez se llevó la derrota en el encuentro, pero logró llevarse el anillo en un disputado Juego 7 que se llevaron los Nacionales.

 

 

Eduardo Rodríguez (2018):

 

 

E-Rod también se llevó su anillo, con unos demoledores Medias Rojas de Boston, que despacharon a los Dodgers en cinco encuentros. 

 

Rodríguez se montó en la lomita en el Juego 4 de la Serie, y tuvo una actuación discreta, permitiendo cuatro imparables y cuatro carreras limpias en 5.2 innings de acción. Rodríguez se fue sin decisión, pero los Medias Rojas lograron llevarse el encuentro para poner la serie 3-1, y llevarse el trofeo a casa en el siguiente juego.

Source: meridiano

news :