X
    Categories: Internacionales

La guerra en Ucrania provoca que los cadáveres de los civiles se amontonen en camiones de refrigerado

El recrudecimiento de la invasión rusa en Ucrania ha provocado que se utilicen los camiones de refrigerado de alimentos para guardar los cuerpos sin vida de las víctimas de la guerra. Como sucediera en el madrileño Palacio de Hielo durante los peores momentos de la pandemia del Covid, los cadáveres se amontonan como símbolo de una terrible tragedia.

En la foto vemos a Sergii Liman, de 49 años, que cierra la puerta del camión tras sacar un cuerpo para ser identificado. Mientras, él busca a su suegra, desaparecida desde hace tiempo, y que cree que ha sido asesinada por las fuerzas rusas.

Desde que comenzase la guerra el pasado 24 de febrero, Naciones Unidas ha verificado la muerte de 2.224 personas, entre ellas 173 menores. El organismo, sin embargo, advierte de que la cifra podría ser mucho más alta, pues el trabajo de recopilación de datos está siendo complejo y lento.

Además, Rusia y Ucrania, como era de esperar, no se ponen de acuerdo sobre el número de víctimas mortales: según los de Zelenski hay 1.300 soldados de su ejército que han muerto y 20.900 rusos, mientras que los de Putin indican que han fallecido 1.351 de sus militares y 14.000 ucranianos.
Source: abc internacional

news :