X
    Categories: Internacionales

Scotland Yard emite las primeras multas por las fiestas en Downing Street durante el confinamiento

La Policía metropolitana de Londres ha enviado este viernes, por correo electrónico, las primeras multas por las fiestas celebradas en la sede del Gobierno británico durante el confinamiento por Covid-19. Entre los infractores, cuyas identidades se desconocen, no está el primer ministro, Boris Johnson, según confirmaron fuentes de Downing Street, que esta misma semana se comprometieron a informar en caso de que al ‘premier’ también le toque pagar por haber asistido a alguno de los eventos. En todo caso, el monto de las emitidas hoy es muy bajo, de apenas 50 libras esterlinas (unos 60 euros), dinero que probablemente ninguno de los funcionarios tendrá problema en desembolsar.

La prensa local informó de que estas primeras multas están vinculadas a una fiesta de despedida celebrada en la Oficina del Gabinete el 18 de junio de 2020 para la funcionaria Hannah Young, que renunció para convertirse en cónsul general adjunta en Nueva York. La información sobre este evento aparece en el informe interno que preparó la funcionaria Sue Gray, y en el cual se detalla que en este en concreto participaron una veintena de personas.

A cuentagotas
El diario ‘The Mirror’ informó de que, según fuentes cercanas a la investigación, las autoridades policiales han empezado por las multas de los casos más sencillos de los 12 que están bajo la lupa. Al menos a seis de ellos habría acudido el primer ministro, aunque fuera por pocos minutos, tal y como él mismo reconoció cuando se destapó el escándalo, al afirmar que había estado menos de veinte minutos en un evento que, creyó, era de trabajo. El ‘premier’ es uno de los cien trabajadores de Downing Street a los que las autoridades policiales enviaron cuestionarios relacionados con la investigación, aunque no se sabe cuántos serán multados al final, y las multas podrían ir cayendo a cuentagotas en las próximas semanas.

Hasta el momento, Johnson se ha negado a admitir que la emisión de multas signifique que las leyes del Covid fueron violadas aunque su segundo, Dominic Raab, admitió que fue así. Además, algunos parlamentarios de su propio partido, como el exfiscal general Jeremy Wright, consideran que Johnson debería enfrentarse a una «dimisión o destitución de su cargo» si se descubre que asistió a las fiestas con pleno conocimiento de que estaba violando la ley.
Source: abc internacional

news :