X
    Categories: Internacionales

El primer ministro de Perú, dispuesto a dimitir tras desvelarse sus agresiones contra mujeres

A tres días de su nombramiento, el primer ministro peruano, Héctor Valer, se tambalea en el cargo debido a las graves acusaciones que pesan sobre él por casos de violencia de género contra su exmujer, ya fallecida, y su hija, de 29 años.

Según un documento judicial al que accedió ABC, se ordenó aplicar medidas de protección para la esposa de Valer ante la gravedad de los hechos. Su hija también lo denunció ante una comisaría en Lima, afirmando que el político les había propinado «bofetadas, puñetazos, patadas en el rostro y en diferentes partes del cuerpo y tirones de pelo».

Las críticas y que se haya aireado esta denuncia han empujado a Valer a poner su cargo a disposición de Castillo: «Lo que el presidente diga. Si después de hacer un análisis de la realidad dice que debo dar un paso al costado, lo tengo que dar, no tengo ningún problema», ha dicho Valer en Radio Nacional de Perú, un día después de que tuviera que comparecer ante el Congreso para responder por estas acusaciones.

En una rueda de prensa realizada estre viernes, Héctor Valer denunció: «Me han liquidado desde el tribunal de la prensa. Vengo siempre, dentro de mi derecho a la defensa, a defender mi honor para decir que no soy uno que pega».

«Nunca estuve enterado hasta ahora de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé. No pienso renunciar porque esto es una patraña».

Desde las redes oficiales, el presidente, Pedro Castillo, anunció que se dispone a hacer una declaración pública sobre el futuro del primer ministro.

Valer ha enviado hoy al Congreso una carta donde pide adelantar para mañana, sábado 5, la votación de investidura, donde necesita la mayoría de votos, para asumir el cargo. Ese adelanto coincide con el anuncio de una marcha de mujeres a nivel nacional en protesta de Valer titulada: ‘Mujeres indignadas contra Valer’.

En tanto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, le pidió a Valer que «dé un paso al costado» al cargo a través de Twitter: «Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar, afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo Héctor Valer es necesario dé usted un paso al costado en la Presidencia del Consejo de Ministros».
Source: abc internacional

news :