X
    Categories: Internacionales

Macron ofrece su apoyo a toda iniciativa pacificadora en la crisis de Qatar

El presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció hoy su apoyo a “toda iniciativa que pueda favorecer la pacificación” en la crisis abierta con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Qatar, anunciada ayer por siete países encabezados por Arabia Saudí, informaron a Efe fuentes del Elíseo.

Macron, que conversó por teléfono con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, subrayó la importancia de preservar la estabilidad en la región y de que reine la unidad y solidaridad en el seno del consejo de cooperación de los Estados Árabes del Golfo.

El presidente resaltó que Francia está dispuesta a permanecer “en contacto con todas las partes”, agregó la fuente.

En otra conversación telefónica mantenida con su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, Macron reiteró la importancia de que se mantenga la estabilidad regional, su apoyo a la unidad y solidaridad y la disponibilidad mediadora de París.

Junto con Arabia Saudí, Egipto, Baréin y EAU, Maldivas y los Gobiernos alineados con Riad en los conflictos del Yemen y de Libia mantienen que Qatar se entromete en sus respectivos asuntos internos para desestabilizarlos y que apoya a “grupos terroristas”, como los Hermanos Musulmanes, el Daesh y Al Qaeda.

Los tres países del Golfo sumaron al bloqueo diplomático el aéreo y naval para los medios de transporte del pequeño emirato, así como el cierre de su única frontera terrestre, que linda con Arabia Saudí.
Source: ABC

news :