X
    Categories: País

¿Te sientes deprimido? Estudio sugiere que podría ser inflamación del cuerpo

Los científicos están buscando la manera de reducir el impacto de la depresión a través de un estilo de vida más saludable.La depresión y sus causas se han vuelto objeto de observación en la ciencia para llegar a la comprensión de la misma. Sin embargo, nuevos estudios sugieren que su existencia se debe a la inflamación del cuerpo, por lo que estar deprimido podría ser algo así como una reacción alérgica a este proceso.

La idea de que la inflamación puede desempeñar un papel en la depresión ha aumentado considerablemente entre científicos e investigadores, según un artículo publicado en la revista Psychology Today, se está desarrollando un plan de acción para controlar la inflamación y los efectos debilitantes de la depresión.

El Dr. Wei, experto en psiquiatría y autor del artículo, recomienda la incorporación de hábitos saludables en las rutinas diarias, ya se ha demostrado que el llevar un estilo de vida más equilibrado, ayuda a combatir la inflamación:

Para frenar el estrés y la inflamación relacionada con la edad, el Dr. Wei reveló que el ejercicio es una estrategia clave que funciona sin duda alguna. Hacer ejercicio entre 2 y 3 veces a la semana, ofrece beneficios físicos y si a esto le sumas caminar por un par de horas, te sentirás mucho mejor.

También recomienda para evitar el estrés crónico a toda costa, ya que contribuye en gran medida a una afluencia en la inflamación.

Para aumentar los antioxidantes en el cuerpo de manera natural, el doctor sugiere practicar yoga, ya que es una excelente manera de conectar la mente con el cuerpo y cuyas técnicas puede beneficiar al cuerpo con solamente 20 minutos de práctica.

Por último, una dieta adecuada debe consistir en alimentos y bebidas antiinflamatorios. Lo mejor es evitar la carne roja, el pan blanco, pasteles, refrescos y alimentos fritos.

Se recomienda consumir pescado, nueces, aceite de oliva, frutas y verduras, ya que estos alimentos ofrecen la armadura necesaria para proteger el cuerpo contra la inflamación.

Con el tiempo, la comprensión de lo que une estas dos aflicciones, la inflamación y la depresión, podría conducir a mejores tratamientos. Por ahora, las personas que sufren de depresión pueden encontrar consuelo en saber que los investigadores están trabajando duro para encontrar una solución.

Fuente: sdpnoticias / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe 21

news :