X
    Categories: Deporte

Curry vs LeBron: 24 juegos, un anillo por lado

Roberto Dorta / @balonalaire

Sintetizar el enfrentamiento de los dos máximos exponentes de cada equipo en estas finales de la #NBA entre Cavaliers y Warriors no es fácil. Son dos de los jugadores que más fanatismo, pasión y energía han creado en los últimos 3 años en el circuito. No son otros si no LeBron James y Stephen Curry, ambos de posiciones distintas, pero de corazón, compromiso y energía similares.

Analizar los números de cada uno en la ronda regular y en la post temporada deja claro que LeBron impacta muchísimo más en su equipo que Curry en los de Oakland, eso a nuestro criterio no puede ocultarse. Una mala noche de Curry puede ser solventada con el auxilio de Kevin Durant o de Klay Thompson.

Una falta de ofensiva de LeBron deja ciertas dudas en Kyrie Irving o Kevin Love ¿Dos grandes jugadores?: Sin duda, pero que no se puede ocultar. Sin embargo, es su estilo y el que los ha traído a estas instancias perdiendo solo 1 juego de 13 disputados en los Playoff.

Si evaluamos el choque entre ambas estrellas (Por cierto ganadores del premio MVP en pasadas campañas), es una tarea interesante que quisiéramos debatir con todos nuestros lectores.

La 1ra vez que se enfrentaron en la #NBA un equipo de Stephen Curry con uno de LeBron James fue en noviembre de 2009 cuando Cleveland venció a Golden State 114×108. Era la época en que Monta Ellis protagonizaba la ofensiva de los de Oakland y el proyecto en ese entonces de los Warriors no mostraba absolutamente nada. Esa noche LeBron habría anotado 31 puntos con 5 rebotes y 12 asistencias. Fue el único choque que tuvieron en esa campaña.

No fue sino hasta el 2014, cuando el 2 de enero (5to choque entre las dos figuras) Curry lograría anotar más puntos que LeBron en un choque directo entre sus equipos. Hasta ese entonces el promedio de Curry frente a LeBron era de menos de 16 puntos por juego, mientras que James promediaba 31 por cotejo.

Pero siguiendo con sus choques en ronda regular, este año se vieron dos veces, la primera en una de las jornadas que más expectativa genera en los seguidores de la NBA: la jornada de Navidad, el 25 de diciembre. Golden State con un polémico canasto vence 109×108 a Cleveland. En donde Curry con apenas 2 triples y 15 puntos no estuvo brillante, y su contraparte registro 31 puntos y 13 rebotes.

La segunda vez que se volvieron a cruzar, pero en 2017, fue el 16 de enero. Una paliza monumental 126×91 lo que en su momento dio inicio a una pequeña crisis en el cuadro de LeBron, que se agudizo con las declaraciones en donde James pidió a la Gerencia salir al mercado y buscar más figuras. Ese día, ambos dejaron registro de 20 puntos cada uno.

Al final el balance de victorias y derrotas favorece a los conjuntos en donde ha jugado LeBron 6-5 en ronda regular. Los promedios por partido en esos 11 choques han sido:

Jugador

Puntos

Rebotes

Asistencias

Lebron James

29,1

7,9

6,4

Stephen Curry

21,0

4,0

6,8

En Playoff la historia se sintetiza en dos finales

Las finales del 2015 y las del 2016 son las dos series que han visto frente a frente a estos dos colosos. El Balance es de un título por lado, evidentemente levantando muchísima expectativa sobre lo que va a ser este 3er episodio.

A la 1era final LeBron llego sin sus escuderos (Kevin Love y Kyrie Irving) quienes se quedaron en el camino por lesiones. A pesar de ello James promedió 35,8 puntos por juego (siendo su peor noche 20 puntos en el 4to cotejo) en una serie que llegó a jugarse 6 cotejos. Mientras que Curry anoto para 26 puntos por partido (promedio que se eleva gracias a los 37 tantos del 5to partido).

La pasada final fue la final de LeBron. Su empuje y mayor colectividad en el juego, obviamente contando con Love e Irving sanos, le hicieron llegar a la corona. Curry por su parte volvió a verse intermitente y su promedio apenas alcanzó los 22,5 puntos por compromiso. James gana el MVP promediando 29,7 puntos por noche y embalando a su equipo.

No luce fácil pronosticar que podrá pasar en esta final, pero es evidente que cuando LeBron toma fuerza y ofensiva en las fases finales, a Curry le ha faltado algo de ese toque de liderazgo, de ese toque de ¨matar la partida¨ en los momentos chicos en las Finales.

Veremos que pasará a partir de este jueves: ¿Podrá LeBron volver a ser el caudillo de esa guerra y llevarse la corona? ¿Podrá Stephen Curry ser el jugador de ronda regular y dar más aporte a la ofensiva del equipo? O por qué no decirlo: ¿Será que finalmente Kevin Durant era el líder que necesitaba Curry para que recuperaran la corona?

Source: Meridiano

news :