X
    Categories: Tech

Sony Xperia XA1: la fotografía móvil decente también es accesible

Si bien es cierto que muchas de las innovaciones planteadas por los fabricantes en sus teléfonos móviles inteligentes más avanzados llegan tiempo después a productos más accesibles. La fotografía móvil más avanzada es una de ellas. Normalmente, son los modelos considerados «premium», que superan con creces la franja de los setecientos euros, los que se llevan la palma, pero poco a poco se empieza a ver cómo en el rango de la gama media se encuentran ejemplos interesantes de cámaras más que decentes. Uno de ellos es el Sony Xperia XA1.

Este dispositivo de la firma japonesa, continuista en su estética, incluye muchas de las características más demandadas por los usuarios pero, además, y éste es gran parte de su baza, es su precio, que gira en torno a los 200 euros. Con pantalla de 5 pulgadas, su resolución sin embargo no está acorde a las exigencias del mercado. Se conforma con Alta Resolución (720 píxeles) que, con todo, se muestran imágenes decentes si llegar a romper moldes. Está fabricado en policarbonato pero con los bordes metálicos. Lamentablemente, y pese a ser una seña de identidad de la marca asiática en otros modelos de su catálogo, no es sumergible.

Ficha técnica
Pantalla
5 pulgadas
Resolución
HD (1.280 x 720 p)
Dimensiones
145 x 67 x 7.9 mm
Peso
145 gramos
Chip
MediaTek Helio P20
RAM
3 GB
Memoria
32 GB
Cámara
23 MP y frontal de 8 MP
SO
Android 7.1 Nougat
Batería
2.300 mAh
En su interior se puede encontrar un chip de Mediatek, el modelo Helio P20, que ofrece un rendimiento ajustado en comparación con los modelos más caros, pero en su lugar se incorporan 3 GB de memoria RAM que, al menos, mantiene la fuerza para mover diversas aplicaciones con poco esfuerzo. Pese a que dispone únicamente de 32 GB de almacenamiento para imágenes, videos y aplicaciones -algo escasa en los tiempos que corren- se equilibra con la posibilidad de ampliar su capacidad hasta 256 GB mediante tarjetas microSD.

Pero el apartado que pone toda la carne en el asador es en la fotografía. Dispone de cámara trasera de 23 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen con un gran angular de apertura F2.0, que soporta hasta cinco aumentos. Es la misma configuración que se encuentra en el modelo Xperia Z5, con una frontal de 8 megapíxeles, más que suficientes para tomar «selfies» -autofotos- o iniciar videollamadas.

Aunque técnicamente está muy logrado, en el mundo de la fotografía digital no todo se reduce a esto, ya que el software y el procesamiento de imagen juegan un papel fundamental en el resultado final. Pero en este caso no está nada mal. Llama también la atención su batería, de 2.300 mAh, que puede ser algo escasa. Y, por cierto, para los más «puristas», sí tiene radio FM. Los ZTE Blade V7, el Samsung Galaxy J3 o el Moto G3 Play son algunos de sus rivales.
Source: ABC

news :