X
    Categories: Internacionales

Asesinan al jefe de la policía en un pueblo en México

El director de la Policía Municipal del Huejuquilla el Alto, ubicado en el céntrico estado de Jalisco, fue asesinado el lunes por la noche mientras realizaba un recorrido de vigilancia en su coche particular. El auto de Gilberto Murillo Aguayo, el policía asesinado, fue acribillado a balazos cuando iba en compañía de su mujer, quien resultó ilesa.

El Mustang verde de Aguayo, apareció pocas horas después lleno de agujeros de impactos de bala. Según las primeras informaciones aparecidas en la prensa local, el jefe de la policía de Huejuquilla El Alto, municipio que queda a unas 6 horas en coche de Guadalajara,capital de Jalisco, realizaba la ronda de vigilancia en su auto particular personal debido a la f

alta de coches patrulla en la ciudad.

Aseguran que directorde policía de Huejuquilla ElAlto abatido a tiros patrullaba en su carro por falta de patrullas @joseangelgtz @DianaBeas— David Gonzalez J (@davidgj71)

May 30, 2017De acuerdo con el periódico Milenio, los asesinos fueron cuatro individuos que escaparon en una furgoneta Toyota de color gris.

Todavía se desconocen los motivos del asesinato del policía, pero el crimen evidencia una vez más el peligro constante al que están expuestas las autoridades en México.

Un atentado más contra autoridades en #Jal. El titular de la Policía de Huejuquilla fue ejecutado ayer por la noche.— Isaack de Loza (@info_isaack)

May 30, 2017Tan sólo al día siguiente, martes, fueron tiroteados cinco policías municipales en Ecatepec, una ciudad de más de un millón de habitantes que forma parte del cinturón industrial que rodea la capital de México.

En los últimos 20 años, han sido asesinados alrededor de 2.200 policías en México durante el cumplimiento de su deber, de acuerdo con estimaciones de Comisión Nacional de Seguridad publicadas en abril de 2017, dato que pone de manifiesto la situación de amenaza de los agentes en la nación azteca.
Source: ABC

news :