X
    Categories: Internacionales

Intervienen la universidad de Hebe Bonafini

El Gobierno argentino decidió intervenir la Universidad de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, fundada por su titular, Hebe de Bonafini y estatizada durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para salvarla de una situación económica ruinosa y de los escándalos judiciales de sus gestores.

Campo abonado para la formación de la militancia kirchnerista, la Universidad está bajo la lupa de una auditoría y revisión académica ya que no cumple con los requisitos propios de una institución educativa de esta naturaleza. Infobae.com, diario digital líder en Argentina, publicó la noticia anticipando que cambiarán las autoridades y se acometerá una reforma integral dado el cúmulo de irregularides detectadas. Estas vienen de tiempo atrás y se hicieron más evidentes durante el proceso judicial que terminó con el procesamiento de Hebe de Bonafini por malversación de fondos públicos en su fundación, dedicada a la obra pública, Sueños Compartidos. La participación de los hermanos Schoklender, parricidas virtualmente adoptados por Bonafini, en los hechos delictivos sumieron en una crisis irrecuperable a la institución financiada por las arcas públicas.

La Universidad de las Madres, como se conoce popularmente al centro, abrió sus puertas en el año 2000 pero, por entonces, sus títulos no estaban homologados ni se reconocían con carácter académico en Argentina. El objetivo de su creación, según declaraciones de Inés Vázquez, la por entonces rectora, era «crear cuadros políticos culturales para transformar la sociedad».

En el 2013, con el voto en contra de buena parte de la oposición, el Frente para la Victoria de Cristina Fernández de Kirchner decidió en el Congreso su estatización. Las deudas y los juicios a la cúpula directiva era una constante por entonces. Posteriormente, la entidad, con apenas 400 alumnos, se denominó Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo. Hoy emite títulos oficiales de derecho, Historia y otros de carreras superiores. Las auditorías determinarán el número de empleados, cuántos son los que cobran sus sueldos sin recibo asi como los contratados con funciones vacías de contenido. Asimismo, se conocerán los allegados a Hebe de Bonafini que cobran a cuenta de la Universidad, chóferes, personal de seguridad y, entre otros, colaboradores de la emisora de radio de la que también es titular Bonafini.
Source: ABC

news :