X
    Categories: Tech

Los cinco canales de YouTube españoles más relevantes en el campo del bricolaje

El 24 de mayo se celebra el Día Mundial del Bricolaje. Esta conmemoración fue instaurada en 2015 por el mercado online de bricolaje y jardinería ManoMano. Muchos de estos aficionados a los trabajos manuales se han pasado a YouTube para compartir sus conocimientos y han conseguido que sus canales tengan bastantes seguidores.

Estos manitas son youtubers del bricolaje que forman a sus suscriptores a través de tutoriales, al igual que antes se hacía con programas especializados de la televisión. Algunos de ellos han superado el millón de visitas mensuales y llevan la esencia del famoso claim «fácil, sencillo y para toda la familia» que solía mencionar el presentador de Bricomanía, Kristian Pielhoff.

El año pasado se celebró el I Encuentro Europeo de Youtubers del Bricolaje en el que se seleccionaron 8 personalidades de Internet de cinco nacionalidades, entre ellas dos españoles. El auge de la influencia de los manitas en la web está relacionada con la búsqueda de información en la web antes de realizar una compra. Una encuesta realizada por ManoMano y Handfie, plataforma de contenidos de DIY y bricolaje en español, señala que el 40% de los españoles acuden principalmente a Internet antes de adquirir herramientas.

F1JOAQUÍN

Joaquín es el youtuber más relevante del bricolaje en el paronama español, como señala la plataforma de analíticas Socialblade. Su canal supera las 26 millones de visualizaciones y tiene más de 160.000 suscriptores. Este manitas sube un vídeo a la semana, normalmente cada martes, y ya ha superado la centena.

Desde muy joven sentía curiosidad por reparar cualquier objeto, así que en muchas ocasiones pedía herramientas en vez de juguetes. Hace cuatro años decidió subir su primer vídeo a YouTube sobre cómo construir una incubadora casera, un regalo para su padre. Debido a la gran recepción de los usuarios de la plataforma, decidió continuar. Como bien confesa, utiliza la fabricación de productos caseros para relajarse: «El bricolaje es mi deporte».

Leroy Merlín España
Este canal comercial de la firma Leroy Merlín forma parte de la estrategia de comunicación. Una forma de mostrar al público cómo utilizar los productos qué venden a través de YouTube. Pero lo cierto es que este tipo de ‘branding’ ha conseguido el objetivo planteado y ya posee más de 100.000 suscriptores, gracias a sus más de 500 tutoriales. Además, desde que abrieron la cuenta en la plataforma en 2008 ya ha conseguido superar las 50 millones de reproducciones.

Angelatedo
Este canal no abarca únicamente el bricolaje, aunque se ha posicionado en este aspecto. Ángel muestra a sus seguidores juegos de ingenio a través de sus vídeos. Esta cuenta de YouTube lleva funcionando desde 2011 y tiene más de 84 millones de reproducciones en sus más de 1.000 vídeos. Angelatedo se ha ganado más de 130 mil seguidores gracias a los diferentes «trabajos artesanos» que enseña a realizar a sus seguidores.

Enredando No Garaxe
Sergio, natural de Galicia, es el administrador de la cuenta Enredando No Garaxe. Este canal de bricolaje forma exclusivamente en el campo de la carpintería, donde enseña a los usuarios las artesanías que se pueden hacer con la madera y un poco de paciencia. Los aficionados a la carpintería pueden aprender desde sus casas como fabricar una mesa, una silla o algo más elaborado. Esta cuenta de YouTube tiene más de 160.000 suscriptores y supera las 30 millones de visualizaciones.

ManoMano ES
ManoMano se ha posicionado como uno de los mercados españoles en bricolaje y jardinería con mayor auge. Y su canal comercial no se queda lejos. Como una forma de ofrecer consejos sobre los productos que compran, el canal que a penas nació hace dos años y cuenta con poco más de 400 suscriptores ya ha alcanzado el millón y medio de visualizaciones de sus tutoriales. Debido a las previsiones de su expansión, Socialblade lo sitúa en el quinto lugar de los canales españoles sobre bricolaje.
Source: ABC

news :