X
    Categories: Deporte

Dudamel: Peñaranda y Soteldo no llegarán a su máximo nivel en el torneo

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Rafael Dudamel se mostró muy contento por el triunfo de Venezuela sobre Vanuatu, por una goleada de 7-0, que garantizó su pase a octavos de final en la rueda de prensa posterior al partido. Aunque el estratega criollo dejó claro que nada está hecho y que falta mucho por hacer, también le dio tiempo de abarcar otros temas entre ellos el estado físico de dos pilares del equipo, como son Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo, que llegaron al Mundial Sub-20 algo justos por sendas lesiones que tuvieron en sus clubes.

El seleccionador comentó que los dos no podrían demostrar todo su potencial futbolístico debido a que los tiempos no daban para que ensañarán todas sus habilidades estando al 100% de sus capacidades. “Va a terminar el torneo y (Adalberto) Peñaranda ni (Yeferson) Soteldo van a llegar a su máximo nivel, solamente con un buen acondicionamiento físico lo van a poder lograr y no tenemos los tiempos para poder llevarlo a cabo”, acotó.

“La característica del rival me permitió alternarlos, iniciando con Adalberto, quien físicamente es el que necesita más fondo, teniendo de recambio a Yeferson y todo el partido se dio como me lo había jugado mentalmente”; explicó Dudamel, que utilizó esa alternancia para que ambos descansaran y vieran minutos en partes iguales, acondicionándolos así para que estuvieran mejor en lo que resta del torneo.

Peñaranda había sufrido un desgarro en el abductor mayor de su pierna izquierda; mientras que Soteldo salió de un esguince de segundo grado del ligamento colateral medio de la rodilla izquierda. Ambos llegaban algo mermados físicamente por sus lesiones, pese a esto los dos han ofrecido un gran rendimiento en estos partidos del Mundial.

El siguiente rival es México, contra el que la Vinotinto buscará un triunfo que les permita quedarse con el primer lugar del Grupo B, un partido en el que las cualidades de Peñaranda y Soteldo serán de vital importancia para conseguir el objetivo. 

Source: Meridiano

news :